Las redes sociales como Facebook

Comunidades online como Facebook

 

Mi empresa en Facebook

Seguramente ya habrás oído hablar de las redes sociales como Facebook y de la influencia que están teniendo en la vida cotidiana de millones de personas. Pero ¿cuánto sabes sobre estas comunidades online como Facebook o Twitter? ¿Por qué tienen tanta importancia y peso en la sociedad? A continuación te respondemos a todas estas preguntas.

Las redes sociales online como Facebook son portales o lugares de encuentro entre personas de distintas partes del mundo, para mantener el contacto entre viejas amistades, familiares lejanos o simplemente para hacer nuevos amigos o ampliar la red de contactos profesionales. En estas comunidades de la Red como Facebook o Tuenti sus miembros pueden compartir experiencias, anécdotas, opiniones, ideas, pensamientos, fotografías, vídeos… Un sinfín de posibilidades. Se han convertido en pequeños espacios donde cada uno puede decir y compartir lo que quiera con quien quiera.

Y por eso se han convertido en lugares de gran influencia. Muchos de sus usuarios pasan varias horas al día en estos portales, conversando, subiendo fotografías o simplemente consultando los perfiles de otros miembros. Si miembros destacados o que son de gran importancia para otros usuarios recomiendan algo, los demás usuarios confían en dichas sugerencias y prueban todo aquello que se les recomienda.

 

Redes sociales como Facebook

 

Por este motivo, muchos empresarios recientemente han empezado a sacarle provecho a estos portales online como Facebook para probar una nueva forma de marketing. Quizás no es tan nueva, pues es la que se ha estado utilizando tradicionalmente durante siglos; es la llamada “boca a boca”, es decir, por recomendación de otros usuarios.

Lo cierto es, aunque cueste creerlo, esta forma que ha perdurado durante cientos de años es efectiva y económica. Sí es verdad que cuanto mayor sea nuestra red de contactos, más probabilidades tendremos de lograr unos mejores resultados. Pero a grandes rasgos esta nueva modalidad publicitaria les está funcionando muy bien a todos aquellos empresarios que han preferido optar por estas nuevas tendencias.

Si tú también quieres aprovechar al máximo las ventajas que nos ofrecen hoy en día las redes sociales como Facebook, no lo dudes y ponte a ello. No tienes nada que perder, ya que el registro en estas redes es gratuito, así como crear páginas, eventos o grupos para difundir tu negocio, ofertas, promociones o cualquier novedad que consideres importante e interesante para tus clientes. Si quieres llegar a un mayor número de personas, posiblemente interesadas en tus servicios, puedes también invertir una pequeña suma y contratar un servicio de anuncios en las propias redes sociales. Estos anuncios aparecerán en los perfiles de miles de internautas aumentando las posibilidades de conseguir nuevos clientes y multiplicar las ventas. La decisión, no obstante, es tuya. ¿Modalidad de marketing en redes sociales gratuita o de pago?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Wordpress Themes - Wordpress Video Themes - Wordpress Travel Themes - WordPress Restaurant Themes