Las redes sociales de España

Redes sociales de España

 

Sacar provecho de las redes sociales españolas

Es muy conocido el portal Facebook o Twitter. Ambos forman parte de una nueva tendencia llamada redes sociales. Si bien hace ya varios años que vienen existiendo, no ha sido hasta recientemente que han experimentado un verdadero auge, pasando a formar parte del día a día de millones de personas en todo el mundo. Pero además de Facebook o Twitter, existen otras redes sociales de España u otros países. Si eres un empresario español y quieres conocer y sacar provecho de las redes sociales españolas, presta atención que ahora te explicamos cómo hacerlo.

 

En primer lugar, centrémonos en la red social de España de mayor peso y más popular. Ésta es Tuenti. Es una red inicialmente diseñada para jóvenes españoles, con unas funciones muy similares, aunque algo más simples, a Facebook. En esta social network de España, los jóvenes pueden dialogar en un chat privado, hacer comentarios en los perfiles de sus contactos, compartir fotografías y vídeos, y crear eventos o páginas. Si bien las funciones están más limitadas que en Facebook y su diseño no es tan atractivo, la simplicidad de su funcionamiento es lo que ha hecho de esta comunidad online de España tan popular entre los jóvenes de este país, prefiriéndole muchas veces frente a otros portales más importantes como Twitter o Facebook.

 

Comunidad online de España

 

redes sociales de españa

Y seguramente ahora te estarás preguntándote que qué puedes sacar de provecho como empresario. Pues la respuesta la tienes delante de ti. Basta con crearte un perfil en esta misma red social, y hacerte con una importante red de contactos. De esta manera podrás dar a conocer tu negocio, y difundirlo entre esta comunidad, de usuario a usuario, crear una página y sugerirla a los contactos que tengas o pasar un evento para dar a conocer las últimas promociones y novedades que ofrece tu empresa.

 

Es una manera rápida y económica de publicitar un negocio, permitiéndote conocer más de cerca a tus clientes potenciales y cuáles son sus intereses o inquietudes, facilitando una comunicación más fluida entre empresario y consumidor.

 

Son muchas ventajas que ya los empresarios han empezado a observar y no están dudando en lanzarse a la aventura y unirse a esta nueva modalidad de marketing online. Si eres empresario y quieres dar a conocer tu negocio en redes sociales de España, no esperes más. Créate un perfil en la red que más peso tenga en la sociedad española y presenta tu empresa a la comunidad online. Seguro que te reciben con los brazos abiertos, deseosos de conocer las últimas novedades de tu empresa y saber más sobre los servicios o productos que tu negocio ofrece, compartir sus dudas e inquietudes contigo y ayudarte a promocionar el nombre de tu empresa. No tienes nada que perder.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Wordpress Themes - Wordpress Video Themes - Wordpress Travel Themes - WordPress Restaurant Themes