Las redes sociales en España y su utilidad para promocionar un negocio

Redes sociales en España

 

Hay que tener en cuenta la promoción en redes sociales españolas

El panorama publicitario en nuestro país se ha diversificado de una forma brutal con el uso de internet. Los viejos sistemas de anuncios se muestran aún más inoperantes en un medio interactivo, el posicionamiento SEO gana adeptos cada día que pasa, y además, con los “social media” se ha abierto un frente cuyas posibilidades son enormes. En este sentido, el papel de las redes sociales en España es un elemento a tener muy en cuenta.

 

Lo primero que debemos asumir es que estas redes son un mundo aparte. Un mundo en sí mismo. Facebook cuenta con cerca de 800 millones de usuarios en todo el mundo. Los estimados en Twitter ascienden a los 200 millones. Son cifras que asustan por sus innumerables posibilidades comerciales. Ahora bien, si uno quiere promocionar una start-up en nuestro país, muchos de estos millones de usuarios no nos servirán para nada. ¿Qué porcentaje de éstos se mueven por los social media en España?

 

En el caso de Twitter es muy difícil de calibrar, debido a la facilidad de abrir diferentes cuentas. En Facebook, hay más de 12 millones de usuarios, y se estima que puede llegar a los 20 millones. Por otro lado, existen redes sociales españolas como Tuenti, que cuenta actualmente con 13 millones de usuarios. Son, sin duda, números a tener en cuenta. La publicidad en las redes sociales en España puede enfocarse desde tres perspectivas.

 

Promoción en redes sociales españolas

 

Por un lado existe la posibilidad de promocionarse con anuncios. Esto implica unos costes, y tiene las desventajas habituales de los anuncios: el recelo y la poca efectividad. Por otro lado, está la publicidad directa que implica dar de alta un perfil de carácter profesional y expandir el número de fans, seguidores o amigos. Esto es muy recomendable, especialmente por el feedback que supone con los usuarios o clientes.

 

Y relacionado con esto, hay que tener en cuenta que la promoción en redes sociales españolas impulsa el posicionamiento de una web. Por un lado supone un buen puñado de enlaces de calidad, ya que la página de información es indexada por Google, y el número de fans, de “Me Gusta” y los “Compartidos” influyen directamente en la posición. Un buen especialista SEO puede sacarle muchísimo partido a un perfil profesional en Facebook o Tuenti, y sumado al punto anterior supondrá un impulso definitivo para tu proyecto web.

 

Lo que es evidente es que las redes sociales en España están totalmente implantadas, y el número de usuarios crece cada día. El sistema de marketing que queramos utilizar en ellas depende de nuestra estrategia de promoción web, aunque comparando precios y efectividad, parece evidente que decantarse por el SEO (que siempre es más sutil que el mero anuncio) resulta una estrategia tremendamente útil.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Wordpress Themes - Wordpress Video Themes - Wordpress Travel Themes - WordPress Restaurant Themes