Mejorar el posicionamiento de tu web desde las redes sociales en español

Redes sociales en español

 

Información relacionada sobre las redes sociales en español

Los métodos para mejorar el posicionamiento se han centrado, hasta ahora, en la optimización de las páginas webs y en el linkbuilding externo, entre otros. Pero desde las redes sociales en español podremos ayudar mucho a mejorar esta posición. Lo más conveniente, en un primer momento, es registrar un perfil en varias de ellas. Twitter y Facebook, especialmente esta última, son las más utilizadas, y cuentan con muchos millones de usuarios españoles. Otras redes sociales en castellano serían Google+ y, sobretodo, Tuenti, que es específica para España y tiene 13 millones de usuarios registrados.

 

Uno no necesita invertir dinero en un primer momento: basta con conseguir seguidores (que, según la red, serán followers, o amigos, o…) entre nuestros familiares, amistades y allegados. Las redes sociales funcionan como la pólvora, y desde ese primer círculo de seguidores podremos acceder a un segundo más amplio, y así sucesivamente.

 

Al mismo tiempo, hay que anunciarse en las redes sociales españolas desde la propia web que estamos posicionando. Todas ellas tienen sus propios botones que podemos incorporar a nuestra página para ganar más suscriptores. Este primer paso, de captación, nos dará un buen número de enlaces extra. Las páginas de perfil son indexadas por Google, igual que aquellas en las que crees algún evento, y te servirán para posicionar tu marca. Por otro lado, ofrecer buenos contenidos y tener feedback con los usuarios sólo puede reportarte beneficios.

 

Promocionarse en las redes sociales españolas

 

 

Es un momento inmejorable para promocionarse en las redes sociales españolas

Pero la cosa va más allá de los meros enlaces. Una buena publicidad en las redes sociales españolas se mide en el número de “Me gusta” que tenga un artículo o enlace. Y tanto esto, como los “compartidos” o los “retweets”, inciden en el posicionamiento SEO, aunque aún no se ha podido calibrar en qué proporción exacta ayudan. También hay que tener en cuenta que la red Google+, al pertenecer a la misma empresa, tendrá mucho que decir a la hora de establecer la posición para determinados criterios de búsqueda.

 

Lo cierto es que Google ha anunciado recientemente cambios en su algoritmo de búsqueda. Y no sólo se pretende mejorar el buscador semántico (lo que obligará a hacer mejores artículos SEO) sino incorporar, como medidor para el ranking, la incidencia de una web en los social media. Por eso es un momento inmejorable para promocionarse en las redes sociales españolas: no sólo es un sistema que ya da resultados, sino que conforme pasen los meses tendrá más y más importancia. Adelantarse a los competidores, aquí, resultará fundamental para cualquier negocio.

 

En resumen: una de las estrategias más rentables de marketing online a día de hoy es invertir en un posicionamiento SEO estable y complementarlo con visibilidad en las redes sociales en español. Así, por mucho menos dinero del que cuesta una campaña de banners, nos haremos un hueco en el mercado y conseguiremos ese tráfico que tanto está reclamando nuestra web.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Wordpress Themes - Wordpress Video Themes - Wordpress Travel Themes - WordPress Restaurant Themes