Las redes sociales para las empresas

Redes sociales para las compañías

 

Información sobre las redes sociales para las empresas

Las social networks o redes sociales han pasado a ocupar un puesto cada vez más destacado en la vida diaria de los internautas. ¿Quién no tiene o no conoce a alguien que tiene un perfil en Facebook o Twitter, o quizás Tuenti? Lo que puede que no sepas es que ahora también son beneficiosas las redes sociales para las empresas. ¿No te lo crees? Te animamos a que sigas leyendo este artículo y descubras por qué pueden ser tan útiles para un empresario.

Las redes sociales han pasado de ser un mero portal de comunicación y encuentro entre amigos, a un lugar de movilización, intercambio de ideas, recomendaciones, sugerencias, consejos, etc. Es un hecho que muchas reivindicaciones sociales comienzan por mensajes reenviados por correo electrónico o por eventos en Facebook o Tuenti, y llegan a miles de personas en cuestión de días. Así no resulta ya sorprendente que muchos empresarios hayan apreciado este potencial que tienen las redes sociales para las compañías.

Poco después de este auge que han tenido las social networks, muchos empresarios han optado por crearse perfiles y unirse a estas redes para promocionar negocios, servicios, o productos, con unos resultados asombrosos. La eficacia que tienen estas redes sociales para publicitar empresas se debe principalmente al tradicional sistema del boca a boca o recomendación por amistad o familia. Si cuentas con una gran red de contactos en poco tiempo podrás dar a conocer tu negocio o servicios, gracias a las recomendaciones que tus contactos hagan a los suyos propios. Así, en un periodo relativamente corto, habrás conseguido llegar al doble o triple de clientes potenciales que por otros medios de publicidad más costosos.

 

Social networks para promocionar un negocio

 

Sin embargo, hay quien prefiere también invertir un poco y recurrir a otros sistemas de marketing dentro de las redes sociales. Es cierto que puedes usar estas social networks para promocionar un negocio, de manera gratuita, creando una página, evento o grupo, o simplemente un perfil, pero también puedes recurrir a servicios de anuncios, y pagar una cuota mensual o anual por los mismos. Esto sí es verdad que te garantiza el llegar a un público aún más extenso, más allá de lo que tu propia red de contactos te podría permitir.

Sea cual sea la opción que elijas, una cosa ha quedado clara. Las redes sociales para las empresas son una gran herramienta de divulgación y publicidad, gratuita o no, que facilita la comunicación con los usuarios y futuros clientes, y consigue con eficacia aumentar las posibilidades de crecimiento y éxito de un negocio. Muchos ya lo han hecho y sus empresas ya ocupan un hueco en las más famosas redes sociales, y logran expandirse y darse a conocer, sin conocer límites o fronteras.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Wordpress Themes - Wordpress Video Themes - Wordpress Travel Themes - WordPress Restaurant Themes