Cómo utilizar las redes sociales para promocionar tu trabajo

Redes sociales para promocionar tu trabajo

 

Las redes sociales son de gran utilidad para promocionar tu trabajo

Normalmente, las redes sociales se asocian al ocio. Pensamos en aquellos comentarios desafortunados, las fotos de las borracheras, o la escena clásica de acercarse al mostrador y encontrarte con que tus trabajadores están perdiendo el tiempo en el Facebook. Pero, quizá por ese irresistible atractivo que tienen, que ha llevado a sus webs a millones de usuarios en todo el planeta, puedes encontrar un perfecto aliado en las redes sociales para promocionar tu trabajo.

 

1)      Son una perfecta plataforma para lanzarse al público. Una start-up en las redes sociales, si es atractiva, puede empezar a ganar tráfico y clientela más rápido que cualquier empresa clásica repartiendo folletos por las calles o pagando una morterada por un banner.

 

2)      A la hora de publicitarse, los perfiles públicos en las redes sociales para las webs profesionales son el complemento perfecto de una campaña de posicionamiento SEO. Ganas enlaces, ganas prestigio ante Google, y el boca-oreja te traerá un tráfico nada desdeñable.

 

3)      La relación con el cliente se personaliza hasta extremos insospechados. Y este feedback resulta más que positivo. Un profesional del trabajo autónomo en las redes sociales, puede establecer un clientelismo que supone, al final, la diferencia entre el éxito o el cierre.

 

4)      Existen una serie de redes sociales orientadas a profesionales (como LinkedIn o Xing) que dejan el ocio a un lado para poner en contacto a miles de personas de tu mismo sector.

 

5)      Los estudios de mercado nunca han sido tan precisos. Gracias a las redes sociales puedes establecer con precisión milimétrica tu nicho de mercado, tu target comercial, el perfil de tus clientes y tus objetivos potenciales.

 

Redes sociales en el mundo laboral

 

Las redes sociales en el mundo laboral

Si bien es cierto que las redes sociales en el mundo laboral todavía no han explotado todas sus posibilidades, negar lo que ya es posible es cerrar los ojos a la evidencia. Es imposible no sacarle partido a los millones de usuarios que, solo en España, visitan diariamente Facebook, Twitter, Tuenti, Google+ o LinkedIn, entre otras muchas.

 

Además, no hacen falta grandes inversiones. Es evidente que con un community manager la expansión será más rápida, pero no todas las empresas pueden, ni necesitan, gastar miles de euros en visibilidad en las redes. Con algo de tiempo y esfuerzo invertido, conseguiremos no sólo visibilidad en estas redes sino un posicionamiento eficaz de nuestra web en Google, así que sólo por eso ya vale la pena adentrarse en ellas.

 

Pero lo mejor de todo, es que la utilidad de las redes sociales para promocionar tu trabajo no está totalmente aceptada por muchas empresas. Profesionales que no se actualizan y pierden trenes, los hay a cientos. Piensa en las posibilidades de afianzarte en un sector que aún está semi-virgen. ¿Cuánto hace que no te encuentras una nueva tierra por explorar?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Wordpress Themes - Wordpress Video Themes - Wordpress Travel Themes - WordPress Restaurant Themes