Las redes sociales y el marketing online: una apuesta segura

Redes sociales y el marketing online

 

Las redes sociales y el marketing online

Las Redes Sociales podían pasar por una frivolidad cuando empezó el estallido, pero lo cierto es que con el paso de los años se han asentado de forma definitiva. Hoy, millones de usuarios sólo en nuestro país, no conciben internet sin el combo Google+Social Media. Y esto demuestra a las claras que las redes sociales y el marketing online siguen caminos paralelos: dejarlas de lado significa quedarse en la cuneta.

 

Desde la perspectiva del marketing puro, uno puede caer en el error de seguir pensando sólo en términos de anuncios. Y, si bien existen cuentas “Premium” y pagos determinados que te permiten anunciarte en alguna de estas redes (como Facebook. Twitter, por ejemplo, no dispone ahora mismo de esas características), es un sistema caro, con los defectos que ya conocemos todos en cuanto a escaso retorno, y suele estar copado por las grandes marcas con cuyos presupuestos, una PYME o una start-up difícilmente puede competir. El marketing en los social media debe entenderse, pues, desde dos perspectivas diferentes.

 

Por un lado, está el contacto directo con el usuario. Crear un perfil y empezar a extender tu red de amigos te permite conectar con los clientes a un nivel al que hasta ahora era casi imposible. Si decides invertir tiempo y algo de imaginación, la oferta de información e incluso de promociones vía Facebook o Tuenti supone un valor añadido importantísimo para tu negocio, y se convierte en uno de los mejores sistemas publicitarios en las redes sociales.

 

Marketing en las redes sociales españolas

 

 

Promociones vía Facebook suponen un valor añadido importantísimo para tu negocio

Por otro lado, tienes abiertas todas las posibilidades del SEO y el posicionamiento en el marketing en las redes sociales españolas. Al principio el único beneficio del SEO en los social media era la obtención de enlaces, pero cada vez afectan más factores, y el propio Google está cambiando el algoritmo para tenerlos en cuenta. El número de amigos y seguidores, lo mucho que se comparten tus enlaces, o la valoración de uno de ellos (con los Me Gusta) son factores cada vez más valorados por el buscador. Tampoco hay que olvidar la red social del propio Google, Google+, que evidentemente tiene efectos en el posicionamiento de una web.

 

Por último, la creación de perfiles para marketing en redes sociales profesionales como LinkedIn o Xing, es otro elemento a considerar. Las 500 mayores empresas del mundo están aquí, pero lo más interesante para nosotros es la posibilidad de poner en contacto a tantos otros profesionales de tu sector, o de sectores anexos, que multiplica el efecto de tu presencia en la red.

 

Es evidente que las redes sociales y el marketing online tienen mucho camino aún por recorrer juntas. Considerando que muchas empresas todavía no han dado el paso, o se limitan a crear un perfil y esperar que las visitas caigan del cielo, sin pro actividad ninguna, es el momento perfecto para meter la cabeza en este mundo y afianzarse antes de que el boom sea total.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Wordpress Themes - Wordpress Video Themes - Wordpress Travel Themes - WordPress Restaurant Themes