Redes sociales y marketing: dos mundos unidos

Las redes sociales y la publicidad

 

marketing y las comunidades sociales

En los últimos tiempos, redes sociales y marketing han unido fuerzas para ofrecer lo mejor a sus usuarios.

Redes sociales y marketing, ¿de la mano? ¿Quién lo habría imaginado? Pues como lo oyes. Las redes sociales se han convertido en grandes aliadas de empresas interesadas en promocionar sus servicios a través de los servidores y miembros de estas comunidades. ¿Pero cómo lo hacen? A continuación te explicamos cómo ha llegado a ocurrir que las redes sociales y la publicidadse hayan aliado y cuáles son los resultados.

Las social networks y el marketing han encontrado la fuerza en su unión. Las redes sociales o social media, encontradas en Internet, han sido desde su nacimiento, hace ya unos años, un lugar de encuentro entre internautas, pequeñas comunidades que han ido creciendo rápidamente, hasta convertirse en enormes plataformas online para estar en contacto con amigos, conocidos, familiares, o simplemente para hacer amistad y conocer a personas con intereses comunes. Ya sea a través de blogs, Facebook o Twitter, millones de personas de todo el mundo se han agrupado en comunidades online para mantener la comunicación y el contacto. Dada la gran influencia que han cobrado en la vida diaria, las redes sociales no sólo ofrecen ya un lugar de encuentro a individuos y particulares, sino a empresarios y emprendedores que desean dar a conocer sus servicios y productos entre los millones de internautas que navegan cada día por estas comunidades online.

 

Redes sociales y marketing

 

social networks y el marketing

Marketing y las comunidades sociales

Pero lo cierto es que el marketing y las comunidades sociales online se han beneficiado mutuamente de esta unión: las empresas que han optado por promocionarse a través de estos medios, han logrado llegar a un número mayor de clientes potenciales, gracias al gran alcance de estos portales, mientras que las redes sociales obtienen ingresos a partir de la publicidad que navega dentro de la comunidad. No obstante, para recurrir a la publicidad en las redes socialesno es necesario en un principio desembolsar una gran cantidad de dinero. Basta con crearte un perfil o una página por ejemplo en Facebook, hacerte con una amplia red de contactos y dedicar una gran cantidad de tiempo a promocionar los servicios y productos a través de estas redes. Es posible que los resultados no sean inmediatos, pero el sistema del boca a boca, que es el principalmente funciona en estos sitios Web, acaba dando grandes resultados de publicidad.

Si quieres innovar y darle un nuevo impulso a tu negocio, quizás deberías probar las ventajas que las redes sociales ofrecen. No sólo es una forma sencilla de darse a conocer, sino que también es una manera rápida de conocer mejor a tus clientes o futuros consumidores, y conocer cuál es su opinión, lo que les gusta y lo que no, cuál es la competencia, etc. La alianza de las redes sociales y marketing está ofreciendo un nuevo abanico de posibilidades a todo tipo de internautas, particulares o empresarios. Si quieres ver cómo te pueden beneficiar las redes sociales, anímate y entra en este universo paralelo online. Muchos ya lo han hecho.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Wordpress Themes - Wordpress Video Themes - Wordpress Travel Themes - WordPress Restaurant Themes