Social Media Marketing. Una cuestión de gancho

Social Media Marketing. Una cuestión de gancho

Súbete a la cima del Social Media Marketing (con Infografía)

El marketing en Redes Sociales es una técnica efectiva de publicitar tu marca en la calle más popular del mundo: Las Redes Sociales. Sin embargo, como toda rama del marketing, tiene sus reglas, no es inmediata y requiere de mucho trabajo y dedicación. 

Ver infografía

Social Media Eficaz

Esta semana en Social Media Eficaz hablamos de las similitudes que existen entre el marketing en Redes Sociales y la práctica de deportes de larga distancia como la escalada. Aprovechando las maravillas del Prezi.com hemos elaborado una infografía en la que mostramos que el Social Media Marketing es una cuestión de ‘gancho’, y como todos los atractivos, tienen mucho de seducción,  una pizca de inteligencia, grandes dosis de paciencia y varios sacos de dedicación. El resultado: Conseguir un cliente, fidelizarlo y conseguir que siempre que necesite nuestros servicios recurra a nosotros.

¿Cómo podemos enganchar a nuestros clientes potenciales desde las redes sociales? 

1-. Busca a tus clientes. Introduce tu información en páginas similares a la tuya donde ellos puedan buscar esa información. Hazte un blog, comenta otros blogs. Recuerda que no sólo tienes que encontrar, sino que tienes que ser encontrado.

2-. No seas egocéntrico: A nadie le gusta estar con personas que sólo hablan de sí mismas, de lo maravillosas que son o de todo lo que valen. Habla de tu sector, habla de los factores de los que dependen tus productos, aprende a hablar de ti sin que sea de una manera directa. Actúa como el eterno seductor, quédate en la retina de tus clientes potenciales sin que ellos se den cuenta.

3-. Interactúa. Si te quedas en casa esperando a que te lluevan los clientes fracasarás. Haz que tus redes sociales sean activas. Haz encuestas, preguntas, contesta a los comentarios, comenta tú en otros foros… Disfruta del efecto social.

4-. Ofrece en las Redes Sociales cosas diferentes: Utiliza la red para dar descuentos especiales, información que no se puede encontrar en ningún otro sitio, atención personalizada, etc… DALE VALOR AÑADIDO A TUS REDES SOCIALES.

5-. Ten paciencia y dedicación. Roma no se conquistó en un día, y las grandes cuentas de Facebook, Twitter, Linkedin o Youtube no son las que más fans tienen, sino las que resultan más útiles a sus creadores. Ten esto en cuenta.

Más información sobre cómo vender a través de las Redes Sociales

Social Media Eficaz: Pon tus redes sociales en manos de profesionales desde 100 euros al mes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Wordpress Themes - Wordpress Video Themes - Wordpress Travel Themes - WordPress Restaurant Themes