Social Media + SEO, la pareja ideal para crecer en ventas

Social Media + SEO, la pareja ideal para crecer en ventas

Las redes sociales van mejorando su reputación como herramienta útil de trabajo, y día a día demuestran su efectividad. La combinación de esta herramienta con el SEO hace que las posibilidades de vender más y ganar reputación cara a los potenciales clientes crezcan.

Ya es un hecho, las redes sociales de nuestro negocio tienen influencia directa en el posicionamiento de nuestra web en Google, que es a la postre el mayor escaparate para nuestro negocio.

Un reciente estudio de SearchMetrics indicaba que las redes sociales se consideran como 7 de los 10 principales factores que afectan al SEO de una página. Como puede comprobarse, sus efectos e influencia pueden repercutir de forma indirecta en otros aspectos vitales que finalmente pueden ayudar a conseguir aumentar nuestro volumen de ventas. Vender sin vender, como os contábamos en un anterior de nuestros artículos destacados puede que sea la forma más eficaz de aprovechar todo el potencial de las redes sociales.

Asimismo, otra encuesta llevada a cabo por Pitney Bowes Software destacaba como principal conclusión el hecho de que la actuación de las empresas en Social Media debe estar orientada a satisfacer las necesidades de sus clientes. Así de sencillo. Para vender, las empresas tienen de bajarse del pedestal y hablar de tú a tú con sus clientes. El 82% de los usuarios siguen a algunas marcas. Uno de los motivos que les llevan a esto es porque quieren contactar con ellas, necesitan su ayuda o quieren saber más cosas sobre sus servicios. Es una oportunidad única para favorecer el acercamiento, conectar directamente con el cliente y ganar su confianza.

El desarrollo de estas dos estrategias habría que complementarla con otra pata más, que también será capaz de impulsar la transcendencia en Internet de tu negocio. Hablamos en este caso de los contenidos. Las redes sociales y los blogs (en este caso podría serlo tu blog de empresa) son el aliado perfecto para conseguir de una forma natural, económica y rápida, que nuestra empresa aumente su visibilidad, y con la misma, las ventas.

Por muy buen SEO que hagamos, si no ofrecemos un contenido interesante y de calidad, nuestra comunidad no lo leerá, aunque salgamos en las primeras posiciones, y, por otro lado, si creamos y compartimos un contenido de una calidad excepcional pero se diluye y desaparece entre la gran cantidad de contenido que existe en Internet, tampoco lo va a leer nadie, y, por lo tanto, no logrará su objetivo, que no es otro que llegar a la mayor cantidad de usuarios posible. La difusión que le demos en redes sociales de estos contenidos será también fundamental para que nuestra estrategia sea un éxito.

Por tanto, la combinación de SEO y Social Media junto con contenidos de calidad será la clave del éxito del buen posicionamiento porque se complementan, uno tiene lo que le falta al otro, como en una pareja perfecta.

En Social Media Eficaz, junto con nuestros compañeros de Posicionamiento Eficaz podemos brindarte conjuntamente nuestros servicios de SEO, Social Media y contenidos. Solo tienes que consultarnos y elaboraremos un plan conjunto con el que conseguirás que más clientes llamen a tu puerta.

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