Noticias Social Media Eficaz. Google Chrome, Rey del 2011

Google se come a la competencia en sólo un año

 

Usabilidad, claridad e intercomunicación con otros productos, las claves de su éxito

Por Social Media Eficaz

 

Google se ha comido a su competencia, alguna histórica como Internet Explorer, otra eficaz como Firefox en menos de dos añitos. La claridad de su sistema de ejecución unido a la interconexión entre todos sus servicios (gmail, reader, blogguer, drive, analytics…) su eficacia y su rapidez lo han convertido en el navegador más usado de 2011. Puesto que será difícil que alguien se lo arrebate en los años futuros.

Según publicaba hoy el diario El Mundo

 El navegador de Google, Chrome, se ha convertido por primera vez en su historia en el navegador web más utilizado. Hasta el momento, sólo había logrado arrebatarle el puesto a Internet Explorer, el navegador de Microsoft, durante un fin de semana. Pero ahora, según una encuesta de StatCounter, ha sido superior en número de usuarios en 2011.
Como muestra la empresa de estudio de mercados estadounidense, el aumento de Chrome ha sido prácticamente proporcional a la caída de Internet Explorer. Éste ha pasado del 44% de cuota de mercado en 2010, a un 32%. Mientras tanto, el navegador de Google ha aumentado de un 19,37% a un 32,76%. Por su parte, el navegador de la Fundación Mozilla ha perdido un poco de cuota, pasando en un año del 29,18% al 25,47%. Quienes se han mantenido casi igual y con una cuota mucho menor son Safari y Opera. El primero cuenta ahora con un 7% de cuota de mercado y Opera se conforma con un 1,74%.

Leer más

De esta noticia podemos sacar varias conclusiones, pero la más importante y la que se puede extrapolar al mundo del Social Media y al Marketing online es que el consumidor quiere servicios que puedan COLABORAR entre sí, tecnología abierta y con respuesta. Ya no se queda con las marcas, busca eficacia, estabilidad y usabilidad. Ese mismo consumidor que se ha decantado por el Google Chrome a pesar de no ser el navegador de inicio de ninguno de los PC de este país, esel mismo al que le gusta BUSCAR la información en vez de que le BOMBARDEEN, quiere poder COMPARTIR sus vivencias y conocimientos con sus amigos y contactos, y BUSCA OPINIÓN sobre un producto antes de comprarlo.

A ese usuario, tal y como ha hecho Google es a quien debemos conquistar mediante una gestión impecable, eficaz, rápida y útil de nuestros contenidos y pluggins en nuestras redes sociales.  Piensa rápidamente cómo está tu perfil de Twitter, página de Facebook, perfil de Linkedin o ese Blog que un día empezaste pero que ahora ya nunca actualizas y reflexiona… ¿Estás haciendo todo lo posible por ganar a tu competencia?

Mejora tu PRESENCIA ONLINE

Compra tu paquete SOCIAL MEDIA por sólo 249€ al mes + IVA

¿Qué lleva el paquete SOCIAL MEDIA?

Más noticias sobre Redes Sociales

Síguenos en Facebook         Twitter         Linkedin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Wordpress Themes - Wordpress Video Themes - Wordpress Travel Themes - WordPress Restaurant Themes