Todo lo que tienes que saber para vender en Internet (parte II)

Facebook, Twitter y Linkedin, tres básicos para tus estrategias de marketing online

En Social Media Eficaz hemos preparado un artículo doble para explicarte todo lo que tienes que saber para vender en Internet. Hoy, continuamos con la segunda parte: El SEO,  las redes sociales y el email marketing

Por Social Media Eficaz
 

Terminamos nuestro artículo doble sobre Cómo vender más en Internet acercándonos a la materia que más nos concierne, como agencia de Marketing Online, especializada en Redes Sociales. Como decíamos en el artículo de la semana pasada, para vender bien por Internet tienes que tener las tres P (Producto, Página web, Precio) bien optimizadas. No se puede vender nada si no es de calidad, si no está a un precio adecuado al mercado y si no está bien promocionado con una página web fácil, bonita y que se cargue rápido.

Hoy damos un paso más y hablamos de las 3 mejores y fundamentales fórmulas para vender en Internet:

1-. SEO

El SEO o la Search Engine Optimization es una rama de marketing online que consiste en la aplicación de diferentes técnicas para adaptar tu página web a los parámetros que Google exige a la hora de colocar tu web en los resultados de búsqueda de determinadas páginas claves. Como  nuestra empresa asociada Posicionamientoeficaz.com tiene toda la información, les recomiendo acudir a esta web si están interesados en más información o en la contratación de un SEO de calidad por sólo 49 euros al mes.

2-. Marketing en Redes Sociales

Las redes sociales (Facebook, Twitter, Linkedin, Youtube) han copado el mercado del entretenimiento y la información en un híbrido contra el que los medios tradicionales (prensa, vallas publicitarias, radio, tv) apenas puede competir. Cada español dedica de media unos 90 minutos al día a las redes sociales, por lo que la exposición de su producto en redes como Facebook tendrá un impacto de 16 millones de usuarios en España y miles de millones en el mundo.

Estar en las redes sociales ya no es una opción. El 75% de los encuestados en un reciente estudio de la consultora Nielsen  decían que si buscan una empresa en Facebook y ésta no tiene página, la percepción de la misma es que no es una empresa con garantías. Así está la cosa. Además, Twitter es la red social más viral del mundo, y permite a cada usuario difundir ideas, artículos, fotos que serán vistas por millones de personas y compartidas por otras tantas.

Si realmente quieres vender por Internet, invertir en Redes Sociales es casi una obligación. Busca a profesionales que te confeccionen una estrategia de Social Media y que creen y mantengan tus perfiles a diario. Nosotros en Social Media Eficaz trabajamos con dos paquetes diferentes de precios. Infórmate en www.socialmediaeficaz.

El uso de las redes sociales ha de ser sensato y profesional. Para eso, desde nuestra agencia trabajamos con la idea de que cada una sirve para una cosa y responde a unos objetivos y parámetros.

1-. Facebook: La página de empresa debe tener toda la información posible sobre quienes somos, qué hacemos, nuestras ofertas, nuestros eventos, etc…  Además, debemos apostar por contenidos muy gráficos, siempre utilizar fotos en nuestras entradas, infografías, vídeos, etc… Es la red más visual que hay, y eso debe ser tenido muy en cuenta.

2-. Twitter: Es la red más viral en estos momentos. En Twitter debemos compartir nuestro mejor material escrito, artículos de calidad, comentarios que marquen la diferencia… y sobre todo ser muy generosos con nuestros seguidores. Mimarlos con un buen seguimiento, siempre responder a las menciones y a los RT y hacer nosotros también menciones  y RT a diario.

3-. Linkedin: La red laboral con más prestigio del mundo. Linkedin nos servirá para hacer miles de contactos, proovedores, posibles clientes, colegas de profesión… Gracias a la credibilidad que profesa, tener perfil en Linkedin y acutalizarlo con frecuencia ejercerá una influencia muy positiva para nuestra marca.

Pon tus redes sociales en manos de profesionales: www.socialmediaeficaz.es

3-. Email Marketing

Las newsletters o los boletines de noticias y ofertas se han puesto tan de moda, que muchas personas se inscriben en ellos para olvidarse de entrar en la web. Confían en recibir las noticias que necesitan una o dos veces por mes, por lo que hay que ofrecerles también esa posibilidad. Con la masiva implantación de Internet móvil, una sola newsletter te puede garantizar tasas de open rate de más del 26% en el caso de proyectos que está empezando. Todo un logro teniendo en cuenta que una vez abiertas, las newsletters deben estar perfectamente diseñadas para atraer la atención del posible cliente y acercarle tus últimas novedades. Si encima tienes un tipo de negocio que te genera base de datos, es casi un despervicio que no te hayas puesto a diseñar, con un equipo de profesionales una newsletter de calidad. En Social Media Eficaz, dentro del paquete de Social Media entra una newsletter quincenal. Aprovéchate.

Para más información www.socialmediaeficaz.es

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1 Comment

  1. Disevil

    Teneis razon, voy a ponerme a ello. Gracias por vuestros consejos

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