Twitter: Cómo debes interactuar, mencionar y RT

Twitter: Cómo debes interactuar, mencionar y RT

Comunicarse dentro de Twitter es indispensable para conseguir los objetivos marcados en cualquier estrategia de marketing en redes sociales. Sin embargo, saber cómo hacerlo para aprovechar esta herramienta sin resultar repetitivo o ser un spammer es toda una ciencia.

Por Social Media Eficaz
 

 Hablar, hablamos todos. Pero no todos sabemos expresar exactamente lo que es conveniente en cada momento. Incluso hay personas que no son capaces de decir lo que realmente ansían compartir con los demás. Ser buen comunicador es uno de los requisitos fundamentales a la hora de manejar las redes sociales con éxito. Y mucho más Twitter, una red viral potentísima que tiene en el contenido su baza más importante.

De hecho, en Twitter encontramos a muchísimos usuarios que no saben cómo expresarse, porque sólo están pensando en promocionarse. Este tipo de usuarios se convierten en muy molestos. Son usuarios que nunca interactúan con los demás, no hacen RT ni recomiendan contenidos de otros usuarios y sólo usan twitter para poner links e info sobre su marca.

Precisamente ese tipo de comportamientos con los que hay que evitar.

Por otra parte, nos encontramos con usuarios que, a pesar de tener más idea que estos primeros de los que hemos hablado, y de que sí mencionan o retweetean, no lo hacen de la manera que puede beneficiar a sus marcas y son ‘demasiado generosos’.

En Twitter Marketing hay que conseguir un equilibrio, un término medio entre twittear sólo contenidos de la marca y no interactuar con nadie, y twittear cosas que no tienen nada que ver con nuestra marca y RT o mencionar como locos.

Este sería el comportamiento perfecto en twitter para Social Media Eficaz:

1-. Menciona y da las gracias a tus seguidores:

Menciona a dos o tres usuarios a la vez (nada de un tweet por mención), pero añade algo más. Un chiste, un comentario positivo o una noticia. Cuanto más mezcles las cosas mejor.

2-. Retweetea pero nunca el mensaje completo original. Cámbialo un poco y añádele algo propio.

Es muy importante compartir con tus seguidores los tweets de otros usuarios que te parezcan interesantes, actuales o simplemente graciosos. Sin embargo, hay que ser un poco pillo. Cuando RT no lo hagas sólo con el texto original, intenta colar alguna frase propia o alguna mención y duplicarás el efecto viral de esa acción.

3-. Localiza a tus seguidores, métete en sus cuentas y de vez en cuando coméntales algo.

Hay que dar la sensación de que realmente nos importan. No buscamos sólo seguidores sino clientes potenciales.

Más información sobre Twitter Marketing

Social Media Eficaz: Saca el máximo partido comercial a tus redes sociales por 100 euros al mes

 

1 Comment

  1. El consejo #3 es bastante discutible: si eres una empresa con miles de seguidores (incluso cientos) resulta bastante complicado meterte en la cuenta de todos ellos para comentarles algo aunque sea de vez en cuando. Supondría dedicarte, en exclusiva, a esa labor y es eso es algo inviable. Por el contrario, sería mucho más viable llevarlo a la práctica si tu empresa cuenta sólo con unos pocos seguidores. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Wordpress Themes - Wordpress Video Themes - Wordpress Travel Themes - WordPress Restaurant Themes