Twitter: Los seguidores falsos no sirven para nada

Twitter: Los seguidores falsos no sirven para nada

Tener una cuenta de Twitter repleta de seguidores falsos es como anunciarse en un periódico sin lectores

Muchos autónomos y empresarios nos consultan acerca de la compra de seguidores de Twitter o Facebook. Nosotros lo advertimos. El sentido de tener cuenta de Twitter de empresa es publicitar la marca para intentar conseguir ventas. Si se compran seguidores falsos… ¿Qué sentido tiene?

Por Social Media Eficaz

Quieres abrir una cuenta de Twitter para tu empresa y no quieres que aparezca de cara al público con pocos seguidores. Por  eso te asalta una duda en tu mente. ¿Debo comprar unos cuantos miles de followers para que la cuenta no quede tan deslucida hasta que yo consiga más audiencia? La respuesta es sencilla: NO. Y en Social Media Eficaz te explicamos con ejemplos el por qué.

El marketing es una ciencia que trabaja las mil y una maneras de colocar una marca o un producto en la vida cotidiana de sus posibles consumidores. Marketing es la publicación de un anuncio en un diario de tirada nacional, y marketing sigue siendo la publicación de tweets en Twitter, como otro medio de comunicación más. Comprar seguidores para ‘inflar’ las cifras de Twitter es como publicar un anuncio en un periódico falso. El ROI (Índice de Retorno de la Inversión) será de -10 puntos, ya que no sólo recogeremos nada bueno con esa publicidad, sino que es posible que nuestros seguidores naturales se den cuenta de que los otros seguidores de la página están inflados.

Os pongo de ejemplo, una cuenta de Twitter que he encontrado recientemente. Ni más ni menos que Securitas Direct. Su cuenta de Twitter @alarmasSpain tiene 3.985 seguidores. Una cifra importante de seguidores, que de ser todos reales podrían hacernos suponer que el marketing por esta vía puede funcionar y tener un ROI normal.

Ejemplo 1

Cuenta de Twitter de Securitas Direct

 

Sin embargo, si nos metemos a estudiar los seguidores de esta marca, podemos ver tramos como el que he seleccionado:

 

Para comprobar si un seguidor es falso, lo único que tenemos que hacer es meternos y ver su actividad y a quién sigue. He seleccionado un cuadro con cuatro de estos seguidores, pero podría haber seleccionado todos los de esta parte:

Como se puede observar, se trata de seguidores falsos, fabricados a granel con datos falsos sólo para ser incluídos en paquetes que sigan a marcas que los compran. De ahí que todos estén siguiendo a 94 cuentas ‘casualmente’.

¿Qué consigue Securitas Direct o cualquier otra marca haciendo esto? 

Nada. Por supuesto, que al principio tener una cuenta de Twitter o de Facebook con pocos seguidores queda ‘estéticamente’ pobre, pero en vez de comprar seguidores, la recomendación de Social Media Eficaz es redoblar los esfuerzos para conseguir que seguidores naturales, personas de verdad que en el futuro puedan convertirse en clientes, se acerquen a nuestro producto.

El verdadero social media requiere tiempo y esfuerzo, pero los resultados son también eficaces y certeros. Detrás de cualquier acción de marketing está la mejora de la imagen de la marca, o las ventas, y eso es algo que en el mundo digital también debe tomarse como premisa.

Para saber más acerca de marketing para Twitter consulte con nuestro blog

Social Media Eficaz: Profesionaliza tus redes sociales desde 100 euros al  mes

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Wordpress Themes - Wordpress Video Themes - Wordpress Travel Themes - WordPress Restaurant Themes