Twitter: Optimiza tus mensajes directos para los nuevos seguidores

Twitter: Optimiza tus mensajes directos para los nuevos seguidores

Agradece a tus followers usando un Mensaje Directo diferente según tenga un perfil u otro

Todos recibimos en nuestra cuenta de correo asociada a Twitter las alertas que nos avisan de cuando tenemos un nuevo seguidor. Dar las gracias por esos nuevos seguidores es muy importante, pero no hay que hacerlo mediante menciones. Si se dispone de tiempo, la opción más efectiva para aprovechar este recurso es usar un Mensaje Directo (DM). ¿Sabes cómo hacerlo? En Social Media Eficaz te enseñamos.

Por Social Media Eficaz
 

Una buena estrategia para agradecer a los nuevos seguidores que hayan apostado por nuestra cuenta de twitter es mandarles un Mensaje Directo (DM) cuanto más personalizado mejor. Obviamente, para las cuentas con un gran volúmen de nuevos followers diarios, no se puede estar escribiendo un mensaje para cada uno, pero lo recomendable es contar con una lista de 4-5 mensajes preparados según sean nuestros nuevos seguidores. Es importante evitar dar las gracias mencionando en grupo a no ser que sea imprescindible por falta de tiempo o recursos.

Social Media Eficaz te enseña en 6 cómodos pasos cómo dar las gracias a un nuevo seguidor usando un DM con cabeza:

Paso 1: Recibes el correo que Twitter te avisa cuando tienes un nuevo seguidor. En ese correo podemos encontrar un acceso directo a la cuenta de twitter de nuestro nuevo fans. Pincha ahí.

 

 

Paso 2:  Tómate un minuto en observar el perfil de nuestro nuevo seguidor. ¿Qué tipo de persona es? ¿Es un profesional? ¿Es una persona aficionada? ¿Un posible cliente? Examina bien el perfil para elegir bien qué tipo de mensaje le quieres mandar.

Paso 3: Para poder mandarle un DM, tienes que buscar en la barra de acciones de la derecha y pinchar en la opción que pone enviar un mensaje directo.

Paso 4: Ahora debes pinchar en la opción que pone mensaje nuevo.

 

Paso 5: Introduce la cuenta de twitter de esta persona y en el campo del texto introduce el mensaje que consideres más acertado para este seguidor.

Paso 6: Recomendamos tener guardado en un documento de word o un documento de texto 4-5 opciones de mensaje directo diferentes según sea un cliente, un aficionado, un amigo, un curioso o un experto. Selecciona el adecuado y pégalo en la barra de texto.

Paso 7: Una vez pegado, dale a enviar y ya lo habrás completado todo. Enhorabuena!!

Para saber más sobre Twitter, suscríbete a nuestro blog

Social Media Eficaz: Profesionaliza tus redes sociales desde 100 euros al mes

1 Comment

  1. Me encanta cómo explicáis las cosas de una manera tan sencilla, así sí da gusto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Wordpress Themes - Wordpress Video Themes - Wordpress Travel Themes - WordPress Restaurant Themes