Twitter: Te enseñamos cómo controlar quién ve tus tweets

La privacidad en Twitter existe

 

Si usas twitter de modo personal, o si te gustaría proteger la privacidad de los datos de tu cuenta de twitter de empresa debes saber que Twitter también te da la opción de cerrar tu muro y hacer que todas las personas que quieran leer tus tweets te tengan que seguir y pedir permiso

 

Por Social Media Eficaz
 

Muchos de nuestros seguidores se hicieron su cuenta de twitter hace mucho tiempo, sin saber muy bien qué era esa red social tan de moda. Hoy Twitter es la red social más viral del mundo, con millones de perfiles personales abiertos por doquier. Nuestro consejo desde Social Media Eficaz, es que si el uso de twitter es personal y no como arma de marketing online, no tenemos por qué exponer todos nuestros datos al gran público. No sería la primera vez que el exceso de información aportado en redes sociales juega una mala pasada a sus dueños.

Si tu perfil es personal, lo mejor que puedes hacer es asegurarte que sólo tus seguidores puedan tener acceso a tus datos y tweets. Twitter te ofrece esa opción, al igual que Facebook te permite cerrar tu muro a extraños.

Estos son los pasos que debes dar para privatizar tu cuenta personal de Twitter:

 
Paso 1: Ve a tu pestaña de perfil y abajo del todo pincha en configuración
 
Paso 2: Dentro de tu página de configuración, abajo Twitter nos da la opción de proteger tus tweets. Pincha ahí.
 
Paso 3: Twitter te pedirá que insertes de nuevo tu contraseña para confirmar los cambios. Hazlo.
 
Paso 4: Ahora podrás ver al lado de tu perfil un candado. Eso quiere decir que tus tweets y la información de tu perfil sólo será mostrada a tus seguidores. Para cualquier persona que quiera leerla, te tendrá que solicitar permiso y sólo después de tu aprobación podrá acceder a esa info.
 

Una vez realizados todos estos pasos ya tienes tu cuenta cerrada para todas las personas que no te sigan, y las nuevas personas que te quieran seguir tendrán que pasar por tu consentimiento personal.

Recuerda que Twitter es una red social abierta y libre, pero que eso no implica que no debas tomar ciertas cautelas personales por seguridad, sobre todo si es una cuenta que usas de manera personal.

Si por el contrario tienes una cuenta de empresa… NO CIERRES TU MURO NI NADA, lo importante es que te lean, te vean y te compartan!!!!

Aprende más sobre Facebook en nuestro Blog

 

Social Media Eficaz: Profesionaliza tus redes sociales por sólo 249 euros al mes

 
Conócenos                         Entra en nuestro site                  Suscríbete a nuestra newsletter
 

 

5 Comments

  1. Y desde un telefono movil como puedo privarizarla??

  2. Claro qe si pelotudo desde el celu tambien.

  3. Anonimo

    Me acabo de privatizar la cuenta de twitter, mis antiguos seguidores pueden ver mis tweets?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Wordpress Themes - Wordpress Video Themes - Wordpress Travel Themes - WordPress Restaurant Themes