Vender sin vender con Social Media

Vender sin vender con Social Media

Las redes sociales han demostrado su potencial a la hora de captar usuarios interesados en nuestro producto o servicio. Por tanto, las empresas apuestan decididamente por estos canales. El 83% de los expertos en marketing indican que Facebook es una herramienta crítica y muy importante para su negocio, un concepto que ha mejorado notablemente en los 2 últimos años.

Uno de los grandes méritos de Facebook es el de ser la red social que mejor funciona en la captación de acciones positivas para las transacciones al consumidor. De la misma encuesta que citábamos anteriormente se desprende que el 77% de los expertos en marketing reconocen haber aumentado su base de datos gracias a sus acciones en esta área. De otra parte, esta Facebook es la red social que aporta mayor tráfico referencial (26%).

Por otra parte, cabe destacar también el papel de Twitter, no tan hegemónico como el de Facebook, pero que repercute de manera positiva en las cuentas de las empresas. Así, 1 de cada 3 empresas dice obtener acciones positivas gracias a Twitter; de los cuales, un 20% llegaron a buen término (venta o fidelización).

Pero la reina madre de las redes sociales para las empresas Business to Business (B2B) es LinkedIn. Esta red social es hasta un 277% más efectiva que Facebook o Twitter cuando hablamos de relaciones comerciales entre este tipo de empresas. El 77% de los expertos de marketing de este tipo de empresas reconoce haber aumentado su número de clientes gracias a la red social de los profesionales. Destaca además que solo el 47% de las empresas B2B tenga registrado su perfil en LinkedIn, frente al 90% que lo tiene en Facebook.

Para captar nuevos clientes, las empresas concluyen que el SEO es la estrategia más efectiva (59%). Le sigue a continuación el Social Media (21%), seguida muy de cerca por la publicidad de pago por clic (20%). Además, los datos indican que tasa de conversión de los contactos procedentes de los canales sociales es un 13% superior a la media del resto de acciones de marketing online.

MÁS DATOS

El State of Inbound Marketing, publicado en abril por Hubspot equiparaba al SEO y Social Media como fuente de generación de acciones positivas (14%), un porcentaje muy similar al registrado por el mailing (13%) y casi el doble de los resultados obtenidos por las vías de marketing tradicional, como ferias o buzones (8%), telemarketing o la publicidad tradicional (6%).

La eterna pregunta de sí las redes sociales pueden realmente servir para vender puede tener respuestas ambiguas y depender de muchos aspectos y factores diferentes. Sin embargo, algunos estudios como el desarrollado por Social Centered Selling, eran tajantes al dar una respuesta afirmativa a este dilema incluso sorprendiendo a los propios investigadores. Según el propio estudio, 3 de cada 4 vendedores que utilizaron las redes sociales en su estrategia comercial obtuvieron mejores resultados en 2012 que aquellos que no las utilizaron. Las principales razones que mueven a estos profesionales a hacer uso de las redes sociales son sus ventajas para hacer networking y para obtener más información sobre el sector y su público objetivo.

Pero, ¿debe de ser el único objetivo de las empresas vender más en redes sociales? No exclusivamente, ya que en muchas ocasiones lo que más demanda el usuario de nuestros productos en redes sociales es atención al cliente, por lo que se tendrá que llevar a cabo una labor de monitorización sin olvidar que se trata de un potente canal de comunicación donde además, tendremos que responder quejas, atender consultas o solventar los problemas de clientes insatisfechos tras experiencias negativas. Todo esto puede resultar crucial para mantener los niveles de fidelización y confianza, que al final terminan repercutiendo en más ventas.

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Social Media + SEO, la pareja ideal para crecer en ventas - Agencia social media | Agencia redes sociales y publicidad facebook - […] otros aspectos vitales que finalmente pueden ayudar a conseguir aumentar nuestro volumen de ventas. Vender sin vender, como os …

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Wordpress Themes - Wordpress Video Themes - Wordpress Travel Themes - WordPress Restaurant Themes