Las ventajas de las redes sociales

Ventajas de las social networks

 

Conoce las ventajas de las redes sociales

Las redes sociales o social networks parecen que han invadido la Red y la vida de millones de personas. Han pasado de ser un mero lugar de encuentro a convertirse en algo mucho más grande e influyente. Hay quien las critica, pero hay muchos que ya las defienden a capa y espada. Lo cierto es que las ventajas de las redes sociales son muchas y benefician a todos. ¿Quieres conocer las ventajas de las social networks? Pues sigue leyendo, que en breve te las presentamos.

 

Aunque cueste creerlo las ventajas de los portales sociales online son numerosas y muy atractivas para diversos grupos de usuarios. Más allá del mero hecho de poder comunicarse, las redes sociales ofrecen la posibilidad de compartir prácticamente cualquier cosa: una recomendación sobre un lugar, una marca, una empresa, o bien fotografías, vídeos, experiencias, anécdotas y un largo etcétera. Puede que dicho así no llame demasiado la atención, pero la posibilidad de mantener el contacto con prácticamente cualquier otro usuario de cualquier parte del mundo en tiempo real, de manera prácticamente inmediata, es un factor de gran importancia. ¿Para quién? En realidad, para cualquiera. Pero las empresas han observado esto y están aprendiendo a sacar el máximo provecho de todos estos beneficios de las redes sociales.

 

Beneficios de las redes sociales

 

La inversión es mínima y las ganancias futuras muchas

¿Qué ventajas de redes sociales obtienen los empresarios? Para empezar, el formar parte de estas redes es algo totalmente gratuito. No hay que pagar nada por crearse una cuenta o perfil, o publicar una página dentro de la red social. Sólo hay que dedicar tiempo y tener paciencia para hacerse con una sustanciosa red de contactos, que serán la clave para conseguir mayor publicidad y promocionarse de manera más efectiva.

 

Cuesta creer que estas ventajas de las redes sociales realmente funcionen, pero podemos ver cómo miles de empresas se han embarcado en esta nueva tendencia de marketing, no es que les vaya mal precisamente. En poco tiempo, consiguen duplicar y triplicar el número de clientes potenciales y aumentar las ventas. Se hacen conocidos entre redes sociales de manera casi viral, llegando a un público que de otras maneras habrías sido prácticamente inaccesible. Además la facilidad de comunicación entre clientes y empresarios hace que la relación entre marca y consumidores sea más estrecha y cercana, beneficiándose los empresarios por un lado, al conocer mejor los intereses de sus clientes potenciales, y los consumidores por otro lado, al estar más informados de todas las novedades y ofertas que sacan al mercado las empresas. Con todas estas ventajas, es fácil ver y entender por qué tantos empresarios se han lanzado a la aventura de las redes sociales. La inversión es mínima y las ganancias futuras muchas. Si no tienes nada que perder, ¿por qué no intentarlo?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Wordpress Themes - Wordpress Video Themes - Wordpress Travel Themes - WordPress Restaurant Themes