Las pymes están apostando por el Social Media

Las pymes están apostando por el Social Media

Las pymes se han subido al carro de las nuevas tecnologías, y no piensan bajarse; es más, han aprendido a desenvolverse en este medio y van a seguir apostando por ellas.

Las conclusiones de un estudio realizado por la empresa Manta nos dejan un titular significativo, y es que aproximadamente una cuarta parte de las pequeñas y medianas empresas están aumentando su inversión en social media marketing. Esto, en tiempos de crisis, puede considerarse inverosímil, pero no lo es.

Se trata de un sector que cuenta con recursos limitados, tanto personales como económicos, por lo que debe apostar por iniciativas que le ayuden a optimizar su inversión. De este modo, las pymes están dirigiendo sus esfuerzos hacia aquellas plataformas que les permitan centrar sus acciones en función sus objetivos. Por su parte, las redes sociales ya no son un medio extraño para ellos, sino que cuentan con cierta experiencia, que les resulta muy útil a la hora de diseñar su estrategia.

Aproximadamente la mitad de los participantes en la encuesta de Manta indica que año tras año aumenta su presencia en redes sociales. Un tercio de las pymes dedica entre 1 y 3 horas semanales a la gestión de sus redes sociales. El 10% destina al menos 10 horas a la actividad social de su empresa al cabo de la semana.

Y todo esfuerzo obtiene su resultado; ya que una tercera parte de las empresas encuestadas admite que su actividad en redes sociales le ha reportado beneficios de hasta 2.000 dólares. En una anterior encuesta de esta misma empresa, publicada en septiembre, las pymes destacaban el papel de las redes sociales a la hora de generar networking. El 78% de los participantes reconocía haber conseguido un 25% más de clientes gracias a las redes sociales.

El principal reto para el 58% de estas pequeñas empresas era conquistar Facebook, utilizarlo como un medio para acercarse al cliente y poder conocerle mejor. En el estudio actual, todavía un 18% considera que esta red social es la que presenta más dificultades a la hora de desarrollar una presencia efectiva para la marca.

Definitivamente, las pymes han sabido apreciar la oportunidad que le brindan las redes sociales, y están dispuestas a aumentar su inversión y dedicación en este medio. Con Social Media Eficaz podrás externalizar las redes sociales de tu negocio y dejarlo en manos de profesionales desde 100 euros al mes. ¡Consulta nuestros paquetes!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Wordpress Themes - Wordpress Video Themes - Wordpress Travel Themes - WordPress Restaurant Themes